EMOLTV

Samsung también suma internet a sus televisores

El fabricante coreano anunció una alianza con Yahoo!, que permitirá que los contenidos de sus sitios web se vean en los televisores de alta definición.

06 de Enero de 2009 | 13:23 | Agencias / El Mercurio Online
imagen

Así se verían los enlaces a los sitios Yahoo! en los televisores Samsung.

Engadget.com

SANTIAGO.- Internet definitivamente quiere meterse en el mundo de la televisión. Mientras LG anunció su alianza con la empresa de arriendos online Netflix, Samsung concretó un acuerdo con Yahoo! como proveedor de contenidos online para sus televisores de alta definición.


Samsung y Yahoo! anunciaron que colocarán un programa de la firma de California capaz de vincular los televisores del gigante surcoreano con internet.


"Algunos modelos de la gama de televisores de pantalla plana y de alta definición estarán equipados con un motor de Yahoo!, una plataforma de aplicaciones de quinta generación que permite a los telespectadores interactuar" con internet, explicaron ambos grupos en un comunicado conjunto.

Los desarrolladores construyeron aplicaciones Javascript y XML que pueden correr directamente en los televisores Samsung. De esta forma, los telespectadores podrán ver de forma directa en sus pantallas links a sitios como Flickr, Yahoo! News, o también YouTube o eBay.


De esta forma, los usuarios pueden incluso ver videos en formato streaming en sus televisores, conectándose a Internet a través de un puerto Ethernet o un USB con WiFi, explicó Engadget . El sitio agregó que al contrario de otros servicios que sólo sirven para EE.UU. (como el de Netflix en LG), este estará disponible en otros 12 países al menos este año, como España, México, el Reino Unido, o España. Pero Chile, nada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?