EMOLTV

SanDisk presenta reproductor musical con tarjeta de memoria

El fabricante pretende competir con Apple y sus reproductores iPods.

07 de Enero de 2009 | 18:25 | Reuters
imagen

La empresa presentó las tarjetas MicroSDHC de 16GB, pensadas para los celulares. Hasta hoy, sólo existían las de 8GB.

El Mercurio Online

LAS VEGAS.- SanDisk Corp presentó el miércoles un sistema de música digital portátil que funciona con tarjetas de memoria precargadas con canciones, lo que representa un giro en su estrategia para competir contra el exitoso reproductor iPod.

SanDisk dio a conocer el reproductor Sansa slotRadio y la línea de tarjetas de música slotRadio en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas.

El sistema musical está diseñado para el auditor esporádico de música y consiste en un dispositivo de diseño modesto -cuadrado y de la altura de un mazo de cartas- que incorpora una tarjeta de memoria del tamaño de una uña.

La tarjeta trae 1.000 canciones, en su mayoría clásicos, seleccionadas de las listas de la revista Billboard y organizadas en listas de reproducción según género.


Pequeñas pero de gran capacidad


La marca también anunció la disponibilidad de sus tarjetas de memoria 16GB microSDHC y Memory Stick Micro (M2), las tarjetas de mayor capacidad para teléfonos móviles.


Estas tarjetas de memoria flash de 16GB, del tamaño de una uña, permiten a los clientes ampliar las utilidades de sus teléfonos móviles, como reproductores de música y video, funciones de cámara digital de alta definición, juegos y aplicaciones GPS. Además del teléfono móvil, los clientes pueden usar la tarjeta 16GB microSDHC en otros múltiples dispositivos, que incluyen cámaras de video, receptores GPS o reproductores MP3 con entradas microSD.


La tarjeta de memoria SanDisk de 16GB microSDHC tiene un precio estimado de US$99.99 y la tarjeta de Memory Stick Micro (M2) de 16GB, de US$129.99. Las tarjetas de memoria flash 16GB microSDHC y Memory Stick Micro estarán disponibles en las principales tiendas de la región desde el primer trimestre de 2009.


Por otra parte, el reproductor y la tarjeta se venderán por alrededor de 100 dólares, y las tarjetas adicionales, que podrían contar con géneros, temas o artistas específicos, costarán 40 dólares cada una.

SanDisk, el mayor proveedor de tarjetas de almacenamiento de memoria flash, ha secundado durante años a Apple en el mercado de reproductores portátiles de música digital.