LAS VEGAS.- Como lo dejó entrever algunos días atrás, Sony estaba listo para presentar su propia versión de netbook en la feria CES de Las Vegas. Y hoy la nueva línea VAIO P fue mostrada al mundo, con el VAIO Pocket Lifestyle PC, que pesa tan sólo 635 gramos, y es igual de delgado que un teléfono celular, lo suficiente como para caber cómodamente en el bolsillo de una chaqueta o dentro de una cartera, según al descripción de Sony.
El modelo incorpora una pantalla ancha LED retroiluminada de 8 pulgadas y una resolución de 1600 x 768 pixeles, por lo que hace fácil ver páginas web sin la necesidad de moverse demasiado.
La línea viene en varios colores –verde, rojo, negro, blanco- y además una serie de mouse bluetooth para combinar, por lo que apunta a un usuario que gusta del diseño.
Además, este "VAIO de bolsillo" funciona con un procesador Intel Atom de 1.33 GHz, y tiene un disco duro de 60GB o un SSD de 128GB.
El computador tiene banda ancha móvil 3G incorporada, además de Wi-fi y bluetooth, por lo que el usuario puede elegir entre diferentes formas de conexión inalámbrica tanto para internet como para los periféricos. La unidad tiene también una batería que dura hasta cuatro horas, pero con la opción de comprar otra que puede extenderse hasta ocho. Además, incorpora una webcam.
El PC vendrá con Windows Vista incorporado, además de Office y podrá correr todos los software que comúnmente se usan en los notebooks de tamaño normal. Se empezará a vender a través de las tiendas SonyStyle –en Estados Unidos, al menos- en febrero, a un precio de $900 dólares, unos $590.000 pesos. Un valor bastante más alto que los otros modelos de esta categoría, como los de las marcas Asus y Acer, líderes del mercado.