EMOLTV

Sony introduce una cámara con Wi-Fi incorporado

Además, la Cyber-Shot DSC-G3 tiene un navegador de internet incluido, para subir las fotos de manera instántanea.

08 de Enero de 2009 | 17:26 | El Mercurio Online

LAS VEGAS.-  Sony presentó hoy la primera cámara de fotos con conectividad Wi-Fi incluida, de manera que el compartir las fotos sea algo mucho más fácil, según dijo la misma empresa.


La Cyber-shot DSC-G3, promete resolver en minutos el problema de cómo compartir las fotos y videos recién tomados con la familia y amigos, ya que con la cámara, sin conectar ningún cable ni descargar la memoria, se pueden subir a Internet –donde haya conexión Wi-Fi, claro-, puesto que incluso cuenta con un navegador de Internet incorporado. Hasta ahora, esto era posible gracias a una tarjeta de memoria que tuviera conexión Wi-Fi.


“Nuestras investigaciones muestran que los clientes valoran mucho compartir sus fotos y videos, pero muchas veces se olvidan o no tienen el tiempo suficiente para llegar a casa y subir esas fotos”, dijo Phil Lubell, director de marjeting de cámaras digitales de Sony Electronics. “La nueva Cyber-shot DSC-G3 provee la simplicidad y conveniencia de compartir en el momento, mientras el impulso sigue fresco en la memoria de las personas”.


La nueva cámara permite subir las fotos segundos después que ha sido tomada, con sólo presionar el botón “WLAN”, cuando se abre el navegador, se conecta a Internet, y se llega automáticamente a la página principal de “Easy Upload” de Sony, que a su vez, tiene vínculos directos con sitios como Picassa, o YouTube, pero también se puede entrar a otros sitios a través del navegador que incluye.
 
De la misma forma, también se puede navegar por los sitios de fotos y videos, y ver el material previamente subido en su pantalla LCD, de 3.5 pulgadas.


El novedoso aparato tiene una resolución máxima de 10 megapixeles, un zoom óptico de 4x, una memoria interna de 4GB, la que permite almacenar hasta 1.000 fotos a la más alta resolución, o 40.000 con la más baja. Incluye un panel táctil, y permite ver las fotos en una alta resolución, más que las pantallas LCD regulares.


También tiene diferentes modalidades de escena, como retrato, nocturna, paisaje o macro, las que pueden ser elegidas automáticamente por la cámara, gracias al sistema de reconocimiento de escena inteligente. Por supuesto, incluye la función de reconocimiento de rostros, e incluso, distingue entre niños y adultos permitiendo a los usuarios priorizar entre uno y otro. También tiene la función “anti pestañeo”, que al estar activada, toma automáticamente dos fotos y gracias al reconocimiento de rostros, detecta en cuál el sujeto está con los ojos abiertos y graba esa, desechando la que esté con los ojos cerrados.

La cámara está disponible desde ya -en Estados Unidos-, a un precio de $500 dólares.


COMENTA ESTA NOTICIA