EMOLTV

Guatemala abre su primer parque con acceso Internet gratuito

El parque, el primero de su tipo en Centroamérica, fue remodelado completamente.

12 de Enero de 2009 | 17:59 | EFE
imagen
EFE
GUATEMALA.- La ciudad de Guatemala se ha convertido en la primera urbe de Centroamérica en contar con un parque público que, entre otras comodidades para el descanso y esparcimiento de los vecinos, cuenta con una red de Internet inalámbrico de acceso gratuito.

"Se trata de un primer proyecto que recién fue inaugurado en la zona 15 (al sur de la ciudad), con el objetivo de reducir la brecha de las comunicaciones y colaborar con los vecinos para tengan acceso al ciberespacio,” dijo hoy una portavoz del ayuntamiento de la ciudad de Guatemala.

El parque, ubicado en la colonia El Maestro, en un suburbio residencial del sur de la capital guatemalteca, fue remozado por la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento para beneficiar a cerca de un millar de vecinos de esa zona.

Además del remozamiento con plantas, bancas y juegos para niños, el parque fue dotado de una red inalámbrica de Internet de alta velocidad, a la cual pueden acceder de forma gratuita los vecinos y visitantes.

El proyecto, precisó la fuente, tuvo un costo aproximado de 700.000 quetzales (unos 94.000 dólares), los cuales provinieron de los impuestos que los ciudadanos pagan por diferentes conceptos.

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, señaló en la página de Internet del ayuntamiento que “la incorporación de tecnología como el Internet en los parques es parte de la ciudad moderna” que se quiere “para todos”.

Según cifras de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala, 1,1 millones de guatemaltecos (de los 13,3 millones de habitantes) tienen acceso directo al Internet desde sus lugares de trabajo, estudios y hogares.

Las proyecciones oficiales indican que esa cifra crecerá a 2,4 millones de personas al cierre de 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?