EMOLTV

Toyota presenta un prototipo de auto completamente eléctrico

El fabricante japonés planea comercializar el modelo el año 2012.

13 de Enero de 2009 | 10:42 | Reuters
imagen

El auto es más grande que otros vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

CarsGuide.com.au

SANTIAGO.- Toyota Motor Corp. planea lanzar para el 2012 su auto totalmente eléctrico basado en el concepto FT-EV revelado esta semana en Japón, Europa y Estados Unidos, dijo el lunes un ejecutivo de alto nivel de la firma japonesa.

Toyota, la mayor automotriz del mundo, había anunciado antes de que comenzara la feria de autos de Detroit que lanzaría un auto que opera totalmente con electricidad en Estados Unidos, pero en ese momento no mencionó las otras regiones.


El auto tiene una autonomía de 80 kms., distancia que puede recorrer sin la necesidad de una gota de bencina. Pero para no quedarse varado, también incluye un pequeño motor a bencina que podría llevar al pasajero 20 kms. más allá, completando un circuito de 100 kms.


El nuevo modelo es un poco más grande que los "citycars" que recorren algunas calles (como el Smart), pero de todas formas pequeño. La empresa todavía no ha dicho cuánto podría costar, pero según la página CarsGuide, los analistas calculan que su precio podría llegar a los 20.000 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?