EMOLTV

Sony vende 50 millones de PlayStation 2 en EE.UU.

Con más de 8 años de vida, la consola de videojuegos sigue siendo apreciada entre los jugadores.

15 de Enero de 2009 | 10:48 | AP
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de haber debutado en el año 2000, la existosa consola de videojuegos PlayStation 2 de Sony logró vender 50 millones de unidades sólo en Estados Unidos, de acuerdo a lo que informó la compañía el martes.


El PS2 ha sido todo un logro para Sony, ya que a pesar de que han pasado 8 años, un lapso de tiempo muy grande para los productos tecnológicos, esta consola sigue vigente, y ni siquiera su avanzada sucesora, la PlayStation 3, ha podido quitarle el cetro de favorita.


Mientras tanto, Microsoft discontinuó la Xbox original, lanzada después de la PS2, aparato que logró vender 14.5 millones de unidades. El GameCube de Nintendo, llegó a los 12 millones de unidades, de acuerdo a cifras del grupo NPD.


Sólo en noviembre, los norteamericanos compraron 206.000 unidades de PlayStation 2, que cuesta 130 dólares en ese país, bastante menos que los 300 que había que pagar originalmente. Por lo mismo, sus compradores no son jugadores pesados sino consumidores y familias que quieren entrar -o volver- al rubro del juego, de acuerdo a John Koller, director de marketing de hardware en Sony Computer Entertainment America.


La PlayStation 3, vendió 378.000 unidades en noviembre, menos que sus rivales: la Xbox 360 y el Nintendo Wii. Esto, porque con un valor de 400 dólares, es más cara que sus pares porque incluye por ejemplo, un reproductor de Blu-ray.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?