EMOLTV

Sun Microsystems crece en la "computación nube" con la adquisición de la Q-layer

La tecnología Q-layer simplifica el desarrollo y la implementación de la llamada computación nube.

15 de Enero de 2009 | 18:35 | El Mercurio Online
imagen
AFP

SANTIAGO.-  Sun Microsystems ha anunciado que adquirió Q-layer, empresa que implementa y administra computación en nubes públicas y privadas. La empresa, con base en Bélgica, se volverá parte de la unidad de negocios de Sun que desarrolla e integra servicios y arquitecturas de esa tecnología. Los términos de la venta no fueron revelados.


La computación nube, o "cloud computing" ofrece recursos de datos y cálculos directamente en la web, sin tener que descargar programas, y también más eficiencia, escalabilidad masiva y desarrollo más rápido y fácil del software. La tecnología Q-layer simplifica la administración en nube y permite que los usuarios rápidamente preparen y desarrollen aplicaciones, un componente clave en la estrategia de Sun.


“Esa adquisición ayudará a Sun posicionarse fuertemente para las demandas de computación en nube en Latinoamérica y aumentar la velocidad de la implementación de aplicación”, declaró Miguel Noguerol Martinez, vicepresidente y gerente general de Sun para Latinoamérica.


Q-layer es líder en el desarrollo de software de computación en nube para empresas y prestadores de servicios. Con el software de Q-layer, los administradores de datacenters pueden drásticamente aumentar la eficiencia de su centro y darles a sus usuarios la rapidez que necesitan para alcanzar sus objetivos en los negocios. Q-layer fue fundada en 2005 y es la primera empresa a introducir la virtualización total del datacenter al integrar virtualización de almacenaje, red y servidor.


“El abordaje libre, conectadas en red acoplado con sistemas optimizados, software y sistemas ofrece bloques de creación crítica para ofertas de nubes públicas y privadas”, dijo David Douglas, vicepresidente senior de Cloud Computing y director de sostenibilidad de Sun Microsystems.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?