EMOLTV

Microsoft certifica a niño macedonio de ocho años

El pequeño ya es conocido como el Mozart de los computadores.

19 de Enero de 2009 | 17:07 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

Con sólo ocho años de vida, ya se ha ganado la confianza de Bill Gates. Es un apasionado de los computadores y de la informática, y acaba de conseguir un título de Microsoft de creación de sistemas de seguridad, un galardón reservado sólo para profesionales.


Se trata del macedonio, Marko Calasan, ya conocido como el Mozart de los computadores. Asimismo, recibió varios regalos del gigante informático como por ejemplo juegos y DVD de dibujos animados. Sin embargo, esto no es de su interés.


“Los representantes de Microsoft me dieron juegos para computadores y DVD's con dibujos animados cuando pasé los exámenes. Estuvo bien, pero en realidad no estoy interesado en esas cosas", dijo el pequeño a The Times.


Marko, quien aprendió a leer y escribir cuando tenía dos años, dice que le gustaría ser científico computacional cuando crezca. Se ha convertido en una celebridad local, al grado que ya tuvo una audiencia con el primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, quien lo llevó a un laboratorio de informática con quince computadoras para que pudiera practicar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?