EMOLTV

Aumentan en China jóvenes adictos al ciberespacio

También este país registró el mayor número de usuarios de internet en el mundo, con 298 millones al final de 2008.

20 de Enero de 2009 | 11:19 | Reuters / El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

Pekin.- No pueden dormir, ni concentrarse, tienen ansiedad y depresión. Este es el panorama de los adictos a internet, y que en China han aumentado notablemente.


El país más poblado del mundo registró también el mayor número de usuarios de internet en el mundo, con 298 millones al final de 2008, lo que supone un incremento del 42 por ciento desde el año anterior, según el Centro de Información de la Red de Internet de China.


Los problemas causados por el abuso de internet también están aumentando, especialmente entre los jóvenes.


Adictos a Internet


A más o menos una hora en automóvil de Pekín está el centro de rehabilitación para los adictos, el Centro Taoran de Tratamiento de Adicción a Internet de Pekín, que hace poco tuvo que trasladar a 60 pacientes a un nuevo centro porque el antiguo no tenía la capacidad para los nuevos adictos de todo el país.


El tratamiento consiste en una terapia médica y psicológica que es costosa: cada paciente paga unos 1.500 dólares al mes y si los resultados no son satisfactorios extienden la estancia a dos o tres meses.


Un gran número de adictos a internet también son derivados a hospitales siquiátricos donde son tratados por diferentes problemas, incluyendo el trastorno obsesivo-compulsivo.


Chen Kehan, una de los médicos del centro, dijo que los nuevos pacientes se están volviendo cada vez menos sociables. Ello, porque algunos parecen haber perdido muchas de las habilidades sociales que se necesitan para vivir fuera del mundo virtual.


"En el último año, ha habido mucha más gente llamando o escribiendo para conseguir información sobre nuestro centro. El estado de los pacientes que aceptamos también se ha vuelto más grave que en años anteriores", dijo.



Hay más de 200 organizaciones que ofrecen tratamientos para la adicción a Internet en China en la actualidad. En algunas sesiones de la terapia también participan los padres para complementar el tratamiento general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?