EMOLTV

Virus empañó investidura de Obama por internet

Más de 70 sitios habrían difundido un falso artículo para atraer a los usuarios y contagiar computadores.

20 de Enero de 2009 | 18:00 | AFP/El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

PARÍS.- Millones de usuarios de internet de todo el mundo intercambiaron sus impresiones y comentarios sobre la investidura de Barack Obama en sitios de socialización y foros, mientras que algunos malintencionados aprovecharon la ocasión para propagar un virus.


La cadena de televisión estadounidense CNN se asoció con Facebook para permitir a los navegantes comentar la ceremonia, siguiéndola en directo por la televisión. Uriel Ohayon, uno de los animadores del sitio francés TechCrunch, subrayó que "la integración de Facebook y CNN" ha sido "una de las cosas más geniales" del sector de la información en los últimos años.


La "ciberinvestidura" también fue preparada por los propios hombres de Obama: se creó un sitio oficial y la comisión responsable de preparar la investidura presidencial ofreció fotos de las diferentes celebraciones .

Sin embargo, el entusiasmo en internet no estuvo exento de peligros. Según la empresa de seguridad informática española Panda Security, más de 70 sitios difundieron un falso artículo para atraer a los navegantes y contagiar sus ordenadores con un virus.


Según Panda Security, este ataque fue lanzado presuntamente desde China, pues todos los dominios implicados fueron comprados por una empresa china ya conocida por otros ciberataques realizados en el pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?