EMOLTV

Nokia consigue licencia europea para escuchar música en sus móviles

En la práctica, permite al usuario disponer de los contenidos musicales de la tienda online de la compañía.

21 de Enero de 2009 | 15:33 | EFE
imagen

CANNES.- Nokia confirmó en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con las sociedades nacionales de editores de España, Italia y Francia, y Universal Music Publishing Group para que su nuevo servicio “Comes with music" cuente con la licencia paneuropea.


La licencia que consiguió la compañía es una medida adoptada para agilizar y aunar todos los derechos y gratificaciones monetarias que reúne una canción, según un comunicado remitido en la clausura de la feria del MIDEM de Cannes por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).


De ahí que este acuerdo vaya a facilitar a Nokia la comercialización de contenidos musicales en formato digital en Europa. En la práctica, esto permite a un usuario de un móvil Nokia con el servicio “Comes With Music” que durante un periodo de entre 12 y 18 meses disponga de un acceso ilimitado a los contenidos musicales de su tienda online “Nokia Music Store,” según la SGAE.


Todo ello incluye las obras de los más de 93 mil autores que administra la SGAE.
El servicio “Comes With Music” ya se ha puesto en marcha en el Reino Unido y está previsto que en los próximos meses se haga extensible a otros países del entorno europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?