EMOLTV

Nintendo Wii y DS imponen nuevos récords

Con más de 10 millones de unidades de Wii y más de 9 millones de DS vendidas, estas consolas siguen consolidándose como las más populares.

22 de Enero de 2009 | 10:26 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta 2008, ningún sistema de videojuegos había sido comprado por más de 10 millones de estadounidenses en sólo un año. Pero, de acuerdo a los datos entregados por la consultora tecnológica NPD Group, la consola Nintendo Wii lo hizo, ya que el año pasado se vendieron 10,17 millones de unidades.


Por su parte, la portátil DS fue la segunda consola más comprada con 9,95 millones de unidades. Cada uno rompió su propio récord instalado en 2007. De este modo, Wii representa el 55% de las ventas de consolas de hogar en 2008, mientras que la DS se lleva el 72% de las ventas de todos los sistemas portátiles. 


"Conceptos como Wii Fit, Guitar Hero, Rock Band nunca hubieran parecido posibles hace unos pocos años, y ahora están conduciendo el crecimiento de toda nuestra industria", señaló Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Marketing de Nintendo of America.


La industria de los videojuegos creció en 19% desde 2007 a 2008 y Nintendo es responsable del 99% de este crecimiento, según NDP. Sólo en diciembre del año pasado, la consola DS vendió 3,04 millones de unidades y la Wii 2,14 millones, en Estados Unidos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?