EMOLTV

Venecia recurre a Internet para organizar turismo

El municipio lanzó un portal para que, desde el 1 de febrero, los turistas puedan reservar todos los servicios que ofrece la ciudad y disfrutar de descuentos.

23 de Enero de 2009 | 11:20 | EFE
imagen
El Mercurio Online

ROMA.- La ciudad de Venecia, que cada año recibe 21,6 millones de turistas, se apoyó en Internet para conseguir que las visitas sean más organizadas y extensas.


Según los datos publicados por los medios de comunicación italianos, de los 21,6 millones de turistas que recibe Venecia cada año, 15 millones sólo se quedan un día y 885 mil son pasajeros de los cruceros que permanecen apenas unas horas.


Un turismo que deja así pocas entradas a las arcas del ayuntamiento, que atraviesa “grandes problemas económicos,” según su alcalde, Massimo Cacciari. Pero, sobre todo, destaca el ayuntamiento, el turismo se concentra masivamente en temporadas específicas como fiestas o el tradicional carnaval de febrero, lo que provoca importantes problemas de gestión para la pequeña y complicada ciudad de la Laguna.


Ante estas dificultades, lanzaron una campaña para favorecer un turismo más organizado y más dispuesto a quedarse varios días en la ciudad. "Ven a Venecia, pero reserva antes con Internet. Encontrarás una ciudad más habitable y preparada y además ahorrarás,” es el mensaje del ayuntamiento de Venecia para sus nuevas iniciativas.


Detalles del portal web 


El municipio lanzó así el portal de Internet www.veniceconnected.com para que, desde el 1 de febrero, los turistas puedan reservar todos los servicios que ofrece la ciudad y disfrutar de descuentos.


En la página de Internet se podrán reservar los abonos para los transportes públicos, para los aparcamientos y para entrar en todos los museos municipales.


El visitante encontrará para cada servicio diferentes precios, según la época del año, y podrá así ahorrar en su viaje eligiendo un periodo con menos afluencia de turismo.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?