SANTIAGO.- La popular enciclopedia online Wikipedia estaría replanteándose su política de colaboración irrestricta, para empezar a revisar algunos de los artículos o modificaciones que se suben a su página web.
Hasta ahora, una de las debilidades de la iniciativa para muchos es la calidad de la información, ya que cualquier usuario (que esté registrado) puede escribir y reescribir lo que le plazca, si que necesariamente sea correcto, y lo que ha producido varios errores en los artículos.
Por lo mismo, es que Wikipedia podría revisar sus políticas editoriales e instaurar un nuevo proceso de publicación, que pondría más barreras a los usuarios, y cualquier actualización debería ser previamente aprobada por un usuario confiable, según informó el sitio Cnet.
El nuevo proceso –llamado “Flagged Revisions”- permitiría a los editores registrados y de confianza publicar cambios al sitio de inmediato, mientras otras ediciones esperarían por la aprobación de uno de estos editores.
La propuesta aparece después que la semana pasada, luego que los senadores estadounidenses Ted Kennedy y Robert Byrd fueron dados por muertos en artículos de Wikipedia, luego de las celebraciones por el cambio de mando presidencial de la semana pasada.
Jimmi Wales, fundador de Wikipedia, dijo en su página que “este sinsentido podría haber sido prevenido por Flagged Revisions”. Además, Wales dijo que el 60% de los usuarios que respondieron una encuesta aprobaron la nueva medida.