EMOLTV

Nuevo servicio para celulares reúne localización y redes sociales

"Akstoy" es una iniciativa conjunta de Movistar, Dmapas y Spinnovo, y permite a los usuarios compartir su ubicación con sus contactos y conocer puntos de interés cercanos.

28 de Enero de 2009 | 10:43 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.-"Akstoy" se llama el nuevo servicio de localización diseñado para teléfonos móviles, que permite a los usuarios conocer en cualquier momento la ubicación de sus amigos, lugares de interés próximos al punto físico donde la persona se encuentre y los principales beneficios del Club Movistar. Todo lo anterior, representado en un mapa que se despliega en el celular, de acuerdo a lo que informó la compañía de telefonía móvil.


El servicio nace del trabajo conjunto de Movistar, Spinnovo y Dmapas, que según explicaron, nace de la conjunción de la explosión de la telefonía móvil, del gran crecimiento de las redes sociales y del interés del público por acceder a servicios masivos basados en localización.


"Akstoy" fue lanzado hoy en exclusiva por Movistar Chile y está disponible tanto para clientes con contrato como prepago. El servicio se entregará de manera gratuita por un mes y, posteriormente, los usuarios podrán contratar el servicio por valores que irán entre los $500 y $990. Para marzo de 2009 se espera habilitar el servicio en Argentina, Perú y México, países donde diversos operadores móviles ya han manifestado interés en este servicio.


Por el momento,  este producto está disponible para los modelos de teléfonos celulares Nokia 2630, 5200 y 5300; y Sony Ericsson K550, K310i, K510a, W580, W380, W200, K850,  W300, W 300 y W810i y próximamente estará disponible para todos los equipos compatibles con WAP.


Un celular no sólo para hablar


Para Alejandro Hugo, subgerente de Banda Ancha y Nuevos Productos de Movistar, este lanzamiento es un importante hito en lo que se refiere a contenidos para celulares, ya que la operadora es la primera en Chile que ofrece este servicio de manera exclusiva a sus clientes y les da la posibilidad de probarlo sin ningún costo por un mes.


“Las redes sociales están cada día más en boga y los usuarios exigen estar conectados permanentemente. Como Movistar nos interesa estar a la vanguardia de nuevos servicios que puedan dar respuesta a necesidades concretas de nuestros clientes y creemos que Akstoy es uno de ellos”, dijo el ejecutivo.


Según Marina Schorr, Managing Director de Spinnovo, “Akstoy va a cambiar la manera de relacionarse de los jóvenes, para nosotros resulta muy potente conectar el teléfono móvil con los amigos de redes sociales, porque tiene la componente viral. Adicionalmente se proyecta como una poderosa herramienta de marketing móvil que podrán utilizar las marcas para promocionar sus servicios de forma georeferenciada. Otro uso que queremos explotar a través de AKSTOY es mostrar los beneficios de los Clubes de Fidelización para sus socios, acción que hemos evaluado incrementará el uso de los beneficios”.


En el caso de Dmapas, Alfredo Escobar, gerente general de la compañía, agrega: “Hoy en día, dada la necesidad de contar con información en tiempo real, es imprescindible brindar soluciones que permitan localizar y conectar a las personas, para lo cual la georreferenciación es la pieza clave. Lo anterior es posible sólo a través de una completa y detallada cartografía digital de cobertura nacional con más de 198 comunas urbanas y 61.170 puntos de interés localizados de Arica a Punta Arenas, de la cual es propietaria Dmapas, con un plan de mantención y actualización diario en terreno”.


Cómo probar el servicio


Al servicio se llega a través de Facebook, donde después de registrarse, hay buscar la aplicación "Akstoy", y luego ingresar los datos solicitados en opción Mis Datos. Una vez que es parte de "Akstoy", debe invitar a sus amigos de Facebook para compartir su ubicación utilizando el producto, quienes recibirán un mensaje de texto gratuito invitándolos a ser parte de esta red. Ingresando los datos y aceptando las condiciones, ya son parte de "Akstoy".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?