EMOLTV

Gran Bretaña lanza plan de digitalización

Se utilizará la tecnología móvil, fija y sin cable, para desarrollar el proyecto.

29 de Enero de 2009 | 12:06 | ANSA

LONDRES.- El gobierno británico anunció hoy un plan nacional de digitalización, que llevará banda ancha a todos los hogares de Gran Bretaña para 2012, y afirmó que planea introducir una ley para forzar a los proveedores de Internet a luchar contra la piratería por la web, mediante la notificación de descargas ilegales.


El ministro para las Comunicaciones, Patrick Carter, publicó en el Parlamento un reporte titulado "Gran Bretaña Digital", en el cual detalla un plan de acción de 22 puntos para digitalizar al país.


Los IPS también tendrán que obtener la información de delincuentes por Internet, quienes podrían ser demandados en caso de acciones ilegales.

Entre otras reformas que incluye el plan de acción está la protección de derecho de autor (copyright). La promesa de llevar banda ancha a todos los hogares de ese país en los próximos tres años, se realizará utilizando una mezcla de tecnologías móviles, fijas y sin cable.

Uno de los objetivos es que la velocidad del servicio por la web alcance los 2 megabites. El reporte de Carter invitó a la BBC de Londres a liderar la campaña nacional para digitalizar al país, ofreciendo servicios por banda ancha a través de promociones y contenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?