EMOLTV

Adobe y Apple trabajan en una versión de Flash para iPhone

La alianza entre ambas compañías podría solucionar una de las grandes carencias del popular celular de Apple que no reproduce los archivos de animación Flash.

02 de Febrero de 2009 | 12:03 | El Mercurio Online
imagen

Ambas compañías calificaron como un desafío el acuerdo.

NYT

SANTIAGO.- Fue el mismo gerente de Adobe, Shantanu Narayen, quien confirmó a la agencia Bloomberg que están trabajando en una versión del programa de animación Flash que sea compatible con el teléfono de la empresa, el iPhone.


Esta es una gran noticia para los usuarios del celular de Apple, ya que una de sus principales falencias es que no puede reproducir páginas con Flash. La alianza entre Adobe y Apple es descrita como un proceso complejo, según informó la página AppleInsider.


“Es un desafío técnico duro, y esa es en parte la razón porque Apple y Adobe están colaborando”, dijo el ejecutivo. “La pelota está de nuestro lado ahora, está en nosotros entregarlo”.


El que sea un trabajo conjunto de las dos compañías, es evidentemente mejor que la iniciativa que existía por parte de Apple de crear un plug-in para resolver esta necesidad.


Steve Jobs, CEO y co-fundador de Apple mantiene que el principal obstáculo es la naturaleza misma de Flash. Mientras que Flash para los computadores de escritorio es muy pesado para el pequeño procesador y memoria de los smartphones, como el iPhone, la versión “Lite” es muy limitado y no tiene todas las cosas que esperan los usuarios de Flash, como reproducir videos en algunos sitios web.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?