Fabricante de chips Qimonda cierra planta en EE.UU.

La empresa deberá eliminar unos 1.500 puestos de trabajo.

FRANCFORT.- El fabricante alemán de microprocesadores Qimonda -que se declaró en quiebra- anunció hoy que cerrará la única planta que posee en Virginia, Estados Unidos, y advirtió que la firma será liquidada si no encuentra inversionistas que la apoyen.

La clausura tuvo sus primeras consecuencias: unas 1.500 personas fueron despedidas. “Era inevitable para mejorar la eficiencia productiva y para centrarse en la siguiente generación de chips”, dijo el miembro del directorio ejecutivo, Thomas Seifert, en un comunicado.

La producción en otras plantas de la empresa se mantendrá, aunque no se ha decidido si las operaciones continuarán en caso de que Qiminda fuera absorbida por otra compañía.
"Si no se pueden encontrar inversionistas para financiar la continuación de las empresas de Qimonda, probablemente Qimonda AG será liquidada", afirmó Seifert.

La firma se declaró en quiebra en enero pasado tras afirmar que el intento de rescate de 325 millones de euros (418 millones de dólares) no llegó a tiempo.

El síndico de quiebras, Michael Jaffe, dijo que Qimonda -el cuarto mayor productor mundial de chips de memoria DRAM- requiere de un inversionista financiero fuerte para que se pueda hallar una salida sustentable. Según su consejo laboral, éste debe aparecer antes de fines de marzo.


 

Reuters
Martes, 3 de Febrero de 2009, 15:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion