EMOLTV

Estar preinstalado en Windows no sería la mejor alternativa para Firefox

Un arquitecto del navegador de Internet cree que el que Windows de alternativas de navegadores al usuario no es la mejor forma de enfrentar el monopolio de Microsoft.

10 de Febrero de 2009 | 14:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En materia de navegadores de Internet, el programa con el que se accede a las páginas de Internet, el mercado está fuertemente dominado por Microsoft Explorer.


Esto, porque el programa viene preinstalado en los computadores con Windows, y la dificultad de desinstalarlo y el hecho que los usuarios no saben que se pueden descargar e instalar otros navegadores, ha llevado al producto de Microsoft a un monopolio.


Esta situación le ha traído bastantes problemas, y después de un fallo de la Unión Europea adverso para la compañía, se podría obligar a Microsoft traer otros navegadores alternativos preinstalados en Windows 7.


Pero el asunto es que a un ejecutivo de Firefox, el segundo navegador más usado por los internautas, no le parece correcto ese privilegio. Según lo que Mike Connor, arquitecto de Firefox dijo a la página PC Pro  que Mozilla (fundación que desarrolla Firefox) todavía está considerando su posición ante la posibilidad del mandato de la UE, pero que él no estaría de acuerdo en que Firefox estuviera atado a Windows.
“Mi visión personal es que no es la solución correcta”, dijo. “La opción –al instalar Windows- sería extraña. No hay una buena interfaz de usuario (UI) para eso”.


Connor también atacó los reclamos de Opera, la compañía de software noruega que demandó a Microsoft por impedir la instalación de sus productos en máquinas con Windows, y arguye que eso daña la competencia.


Firefox ha logrado superar el 20% de participación de mercado, y sin ninguna medida legal protectora de por medio, sólo haciendo un buen producto. “A medida que la gente se da cuenta que hay auna alternativa, no terminas con esa situación (de monopolio). Tienes que ser percibido como mejor”, explicó Connor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?