LA PAZ.- Los principales operadores de Internet en Bolivia sufrieron entre el martes y hoy cortes en su servicio a raíz de una falla técnica de un proveedor en Chile, según se informó hoy en La Paz.
Las empresas AXS, Tigo, Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (Cotel) y Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel Bolivia) interrumpieron sus servicios -en algunos casos- y en otros atendieron con cortes en la sede de gobierno de Bolivia.
"El mayor problema se presentó con las empresas que trabajan con fibra óptica que viene de Chile", explicaron funcionarios de AXS al diario "La Razón" de La Paz, asegurando que aquellas que brindan servicios de Internet inalámbrico no sufrieron mayor inconvenientes.
Víctor Hugo Rosales, gerente de comunicación institucional de Entel Bolivia, precisó que hubo un corte en la fibra óptica en el tramo Catuquina y Chungará, en territorio chileno.
"No hay rapidez en el servicio, es evidente la degradación y saturación. Todo podrá ser superado cuando se normalice el enlace de fibra óptica en el norte de Chile", dijo.