EMOLTV

Gmail también sabe desde dónde se envía el mail

La nueva función permite agregar a la firma del usuario el lugar desde donde se mandó el correo, ubicación detectada automáticamente por el sistema.

11 de Febrero de 2009 | 15:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Gmail no deja de crear nuevas aplicaciones para sus usuarios. Ahora, anunció que en su sección labs –donde están todas las nuevas funciones que están a prueba- los usuarios podrán encontrar “Location in Signature”, que activa una herramienta que junto a la firma, el sistema escribe el lugar desde dónde fue escrito.


A través del blog de Gmail , la empresa explicó que esta función puede ser útil para quienes están constantemente de viaje y que al escribir un mail la primera respuesta que reciben es ¿dónde estás? Con esta herramienta, la respuesta será inmediata.


Al activar “Location in Signature” (o ubicación en la firma), el sistema detecta la ubicación e incluye en el mail la ciudad, región y país donde fue escrito.


Activarlo es muy sencillo y ya está funcionando. Al escribir un mail desde las oficinas de El Mercurio, el sistema agrega “Vitacura, Rm, Chile”, al mensaje. Sólo le faltó especificar que era Santiago.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?