EMOLTV

El nuvifone M20 es el primer teléfono de Garmin-Asus

El smartphone destaca por sus capacidades de localización potenciadas por Garmin, especialista en aparatos de GPS.

12 de Febrero de 2009 | 10:35 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La recientemetne formada alianza entre las marcas Asus, fabricante de computadores, y Garmin, especialista en GPS, anunciaron oficialmente su primer producto: el nuvifone M20, celular que será presentado en sociedad durante el World Mobile Congress de Barcelona, evento donde se reúnen los principales fabricantes de teléfonos móviles.


El primer teléfono de Garmin-Asus, funcionará con Windows Mobile 6.1 Professional, orientado principalmente a un público ejecutivo, “que quieren un smartphone con diseño y funcional para manejar su trabajo y vida personal”, dice el comunicado de la alianza.


El aparato funciona con tecnología 3G HDSPA (para transmitir a 7.2 mbps), incorpora conectividad Wi-fi, “push” email, Bluetooth, y navegación satelital Garmin. Tiene un teclado QWERTY completo, y su navegador promete una experiencia similar a la de un desktop. Los usuarios pueden hacer zoom y moverse en las páginas web con sus dedos, y ver la información en sentido horizontal o vertical.


Tiene una pantalla táctil de 2.8 pulgadas, un micrófono y parlantes incorporados y ActiveSync, para sincronizar la información almacenada en Microsoft Outlook. También incorpora una cámara de 3 megapixeles que puede geoetiquetar las fotos, y así dar información de dónde fueron tomadas las imágenes exactamente. El nuvifone M20 vendrá en versiones de 4GB y 8GB de capacidad.


Por supuesto, Garmin puso un especial interés en los servicios de localización (LBS, location based services), y de acuerdo a la empresa, el teléfono tiene “la experiencia LBS más avanzada de cualquier teléfono con Windows Mobile”, según describe. Las funciones de navegación están asociadas a las aplicaciones usadas más frecuentemente, como el calendario, guía de contactos, email, o aplicaciones de Internet.


El nuvifone incluye un producto llamado “Ciao!”, una aplicación que permite a los usuarios enterarse de dónde están sus amigos y su estado, algo similar a Latitude, la herramienta recientemetne lanzada por Google. Los usuarios de nuvifone también pueden actualizar de forma automática su ubicación en la red social que utilicen.


Garmin-Asus espera anunciar el precio y disponibilidad del M20 durante el primer trimestre de 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?