EMOLTV

Los adeptos a Facebook pasan tanto tiempo en el móvil como en su computador

Esta red social y Google son las páginas más visitadas desde los teléfonos celulares.

16 de Febrero de 2009 | 09:50 | AFP
BARCELONA.- Los miembros de la red social de Internet Facebook pasan tanto tiempo diario conectados desde su móvil como desde su ordenador, según un estudio publicado el lunes en el Congreso mundial de la telefonía móvil de Barcelona (noreste).

Navegan unos 24 minutos diarios desde su teléfono contra 27,5 minutos desde su computador, reveló este estudio realizado en el Reino Unido por la Asociación GSM, que agrupa a 750 operadores móviles en el mundo y los cinco principales presentes en el país (Vodafone, Telefónica, T-Mobile, Orange y 3).

Asimismo, visitan un promedio de 3,3 veces por día el sitio desde su móvil y a lo largo de la jornada, contra un 2,3 desde el computador, con una subida por la noche.

Quienes acceden mayormente son hombres de entre 18 y 24 años.

El estudio, que busca definir el comportamiento de la publicidad en el celular, se refirió a los comportamientos de los usuarios del móvil, sobre todo cuando navegan por la web desde su teléfono.

Un 68% utiliza los portales de internet de sus operadores, definidos como página de acogida por defecto. Aparte de esos portales, Google es el sitio más visitado y Facebook es donde los usuarios de celulares pasan más tiempo.

"Estas informaciones, muy ricas, permitirán a las marcas y a las agencias de publicidad orientar mejor sus campañas de publicidad para móviles", sostuvo Michael O’Hara, director de marketing de la Asociación GSM, quien dijo que el estudio "respetó completamente la vida privada de los usuarios".

La Asociación GSM prevé comercializar el estudio en el segundo semestre del 2009 y lanzar otros en varios países europeos.

El mercado de la publicidad en teléfonos móviles, todavía no impuesto, es considerado como potencialmente muy lucrativo para los operadores, en busca de nuevos ingresos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?