EMOLTV

UE quiere un sólo cargador para todos los celulares

Representantes de la industria dicen que tal demanda es imposible de cumplir por razones técnicas.

16 de Febrero de 2009 | 11:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Comisión Europea quiere simplificar la vida a los usuarios de teléfonos celulares, y eliminar los cargadores específicos para cada móvil. El comisionado europeo de industria, Gunther Verheugen dijo en una entrevista que buscan que los fabricantes de teléfonos móviles tendan un cargador estándar para todos los aparatos.

Verheugen dijo que su paciencia ya había llegado al límite al dar varias oportunidades a la industria de la telefonía móvil para desarrollar un cargador único, según informó el sitio Telecom Paper. Por lo mismo, no descarta medidas que fuercen a los fabricantes para que entreguen una solución.

La principal razón que justificaría esta medida, es el intento por disminuir al volumen del gasto eléctrico en Europa, que se ha transformado en un problema ambiental. Además, el hecho que cada vez que un usuario cambia su celular tenga que adquirir un cargador nuevo, es intolerable para Verheugen.

Sin embargo, el presidente de la asociación europea de la industria de información y comunicaciones, Tony Graziano, dijo que la demanda es técnicamente imposible de cumplir, dadas las diferencias en el voltaje y los requerimientos de las baterías dentro de los países de la Unión Europea.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?