EMOLTV

Sony Ericsson presenta un teléfono completamente táctil

El "Idou" se destaca por tener una cámara de 12 megapixeles.

16 de Febrero de 2009 | 13:01 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sony Ericsson es otra de las grandes marcas presentes en el World Mobile Congress que se desarrolla en Barcelona, y al igual que otros fabricantes, no se hace esperar para presentar sus novedades.

La firma anunció antes de la inauguración del WMC un nuevo teléfono bajo el nombre provisorio de “Idou ”, que se caracteriza por tener una cámara de 12.1 megapixeles, con un flash poderoso, que pretende empezar a desplazar a las cámaras digitales a la vez que se integran en otro tipo de equipos, como los celulares.

El Idou es otro de los dispositivos que llega a invadir el terreno ganado por el iPhone de Apple,  ya que cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, y además incluye las cualidades de la línea Walkman de Sony Ericsson, lo que significa que puede ser utilizado como reproductor de música y videos, además de cámara fotográfica. El aparato tiene tecnología 3G, y también conectividad Wi-Fi.
 
Sony Ericsson también presentó el W995, un teléfono con una cámara de 8.1 megapixeles, y reproductor de música Walkman.

Hasta ahora, los teléfonos celulares incluyen cámaras de varios megapixeles, pero aún no logran equiparar la calidad de las imágenes tomadas por las cámaras fotográficas. Suelen fallar en las fotos con poca luz, y no siempre alta resolución significa gran nitidez. Al parecer la óptica es lo que sigue echándose de menos en los celulares, donde las cámaras siguen siendo sólo un accesorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?