Facebook deshace cambios tras protestas de usuarios

La política sobre los datos personales en la red social había sido levemente modificada, lo que provocó la ira de muchos internautas.

SANTIAGO.- Tras protestas masivas, la red social en Internet Facebook deshizo los cambios en sus condiciones de uso introducidos hace poco, que le adjudicaban derecho al uso ilimitado sobre todo lo publicado en su espacio.

Hasta nuevo aviso, siguen valiendo las reglas antiguas, escribió el fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, la noche del martes en su blog .

La semana pasada, Facebook había modificado casi imperceptiblemente sus condiciones de licencia y desatado así una ola de indignación entre usuarios y protectores de datos.
Miles de usuarios llamaron a un borrado colectivo de los perfiles. Y una organización de protección de datos líder en Estados Unidos anunció el martes que demandaría a Facebook.

La empresa con sede en Santa Clara, California, se había adjudicado el derecho "irrevocable" de utilización sobre todos los datos, fotos y videos publicados, incluso si el usuario borra su cuenta.

Previamente, Zuckerberg había destacado en su blog que las modificaciones eran necesarias para que Facebook pudiera mostrar informaciones de un usuario a otros miembros incluso cuando éste hubiera borrado su perfil.

La empresa insiste en ese contenido, pero anunció que revisaría las condiciones de uso con expertos y miembros. La próxima versión estará escrita en un lenguaje entendible por todos, destacó Zuckerberg. Una portavoz de la compañía no supo decir hoy cuándo se darán a conocer las nuevas reglas.

Ya a fines de 2007 Facebook había llamado la atención de los protectores de datos con el sistema publicitario "Beacon". La plataforma registraba qué compraban sus miembros en tiendas online y mostraba estas informaciones en las páginas de amigos, para conseguir un efecto publicitario viral. Debido a las protestas, la empresa suspendió el programa pocas semanas después.

Facebook cuenta con 175 millones de usuarios en todo el mundo. En su perfil, pueden publicar notas, entrar en contactos con otros miembros e intercambiar fotos, videos y todo tipo de informaciones.
dpa
Miércoles, 18 de Febrero de 2009, 12:33
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion