EMOLTV

ICANN advierte saturación de direcciones en Internet

La organización espera liberalizar los dominios y extenderlos más allá del .com.

23 de Febrero de 2009 | 17:48 | El Mercurio Online / Agencias

WASHINGTON.- Las 4.000 millones de direcciones en Internet se verán saturadas dentro de dos años y será imposible crear otras nuevas si es que no se pasa a la nueva plataforma IPV6.

Lo advirtió hoy Roberto Gaetano, vicepresidente de la Coorporación de Internet para Asignaciones de Nombres y Números (ICANN), una organización sin fines de lucro responsable de la coordinación de sistemas globales en la red con identificadores únicos.

Esta clase de advertencia, sobre la saturación de la red, se viene escuchando en los últimos años.


La posible saturación de las direcciones es una de las razones que hicieron que la ICANN impulsara la liberalización de los dominios y crear los gTLD (generic Top Level Domain). Así, después del punto puede ir cualquier cosa, no sólo .com, .org o .cl.


Pero hasta ahora, la organización se ha encontrado con ciertos problemas lo que ha aplazado su implementación, y para solucionarlos es que ha publicado un segundo documento, y aceptará comentarios al respecto hasta el 13 de abril.


Si bien el tema de las marcas registradas está resuelto, y si alguien pretende registrar un dominio primero se preguntará al dueño de la marca, queda la duda, por ejemplo, con las palabras genéricas, como puede ser Apple, explicó la página Ars Technica .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?