Fabricantes quieren eliminar la palabra “netbook” como una marca registrada

La marca está inscrita por una empresa inglesa que hace años discontinuó su línea de "netbooks".

SANTIAGO.- Intel anunció que se unió a Dell en la batalla por que la palabra “netbook” no se reconozca como una marca registrada. Porque si bien esta palabra es usada en estos días como un genérico para designar a los mini notebooks que irrumpieron en el mercado durante el año pasado, ya estaba registrada como marca por “Psion”.


Los netbooks han causado furor en el mundo de los computadores, y después que los precursores de la categoría obtuvieran un éxito impensado, la mayoría de las grandes marcas han presentado su propia versión de computadores pequeños.


Es por eso, que Intel demandó a Psion en la corte federal, para que se suspenda el registro de marca para “netbooks”. El fabricante de chips explica que el término se usa de forma genérica como “extensiones de la categoría de notebooks, computadores más pequeños construidos para el acceso móvil a Internet”, según informa el servicio de noticias de la corte .


La marca inglesa de Psion, inscribió el término “netbook” para sus computadores portátiles, pero descontinuó su línea de laptops en 2003, alega Intel. La empresa agrega que Psion lanzó el Psion Netbook Pro en octubre de 2003, pero que también fue dscontinuado.


Por eso, Psion no podría reclamar el término que se convertido en un genérico, y que ahora ha adquirido un significado levemente diferente.

El Mercurio Online
Miércoles, 25 de Febrero de 2009, 10:21
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion