EMOLTV

Apple presenta una nueva herramienta para groupies

Quienes compran un "iTunes Pass" tendrán acceso exclusivo a material de su banda favorita.

25 de Febrero de 2009 | 11:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- “iTunes Pass” es la nueva herramienta que introdujo la tienda online de Apple y que se mantendrá por esta semana en una fase de prueba.


iTunes Pass permitirá a los fanáticos de alguna banda comprar todos el material lanzado en iTunes y material exclusivo de esa banda durante un período de tiempo determinado. En todo caso, el contenido al que se tendrá acceso no está predeterminado al comprar el pase.


Por ejemplo, Apple está presentando su nuevo programa con el próximo disco de Depeche Mode, Sounds of the Universe. Los interesados pueden comprar el pase por US$18.99, lo que les dará derecho a descargar el nuevo single del grupo y un remix de otra canción del disco, antes que el álbum sea lanzado oficialmente, cuando descargarán el disco completo junto con otros bonus tracks, explicó el sitio AppleInsider.


La página también agregó que el nuevo sistema pueda ser el resultado de las negociaciones que hizo Apple con las disqueras para que las canciones pudieran ser ofrecidas sin DRM (el sistema anticopia usado en las canciones compradas online) y en el formato de alta calidad iTunes Plus, como está el material ofrecido por iTunes Pass. Fue en enero que se anunció que los cuatro principales grupos, Universal, Sony BMG, Warner Music y Universal habían accedido a las peticiones de Apple, quien arguía que liberar la música favorecería las ventas.


La tienda de música y contenido digital de Apple, iTunes, no está disponible en Chile para hacer compras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?