EMOLTV

Durante el segundo semestre se anuncia el SP2 para Windows Vista

Promete añadir al SO más compatibilidad con nuevo hardware y tecnologías.

26 de Febrero de 2009 | 11:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Microsoft anunció que ya está disponible el Release Candidate (RC) del Service Pack 2 para Windows Vista y también para Windows Server 2008.


El Release Candidate es una versión casi lista, muy cercana a la definitiva de este paquete de actualizaciones, que ya ha superado la etapa de prueba (beta). Por ahora, puede ser descargada sólo por los suscriptores de TechNet y MSDN, pero pronto estará disponible para todo quien quiera bajarla y probarla. Su versión definitiva se espera para el segundo semestre de 2009.


El SP2 para Windows Vista incluye actualizaciones que han sido entregadas desde la entrega del SP1, asó como nuevos tipos de hardware y estándares emergentes, según explicó la empresa a través de su blog de Windows, agregando que esperan que “el SP2 continúe los beneficios de seguridad de los dos productos (Vista y Server 2008) y simplifique el despliegue para nuestros clientes”.


Entre las actualizaciones, se agregará soporte para la CPU de 64-bit de VIA Technologies, además de la habilidad de grabar datos en un disco Blu-Ray. También ofrecerá soporte para BLuetooth v2.1 y configuración Wi-Fi "Windows Connect Now".


El SP2 agrega "Windows Search 4.0", que promete mejorar las búsquedas dentro del sistema, con una mejora en el índice y la relevancia de las búsquedas. Además, en el Windows Media Center, se mejorará el área de protección de contenido en la televisión, entre muchas otras mejoras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?