EMOLTV

Facebook prepara más cambios

Habrá un nuevo rediseño en la página principal, y algunas funciones serán perfeccionadas.

05 de Marzo de 2009 | 13:32 | El Mercurio Online / Agencias
imagen

Así luciría la nueva página de Facebook.

El Mercurio Online

PALO ALTO, California.- Ayer miércoles, Facebook anunció en una conferencia de prensa varios cambios dentro de la red social, como por ejemplo, una nueva imagen de la página principal.


A partir del próximo miércoles, los usuarios se encontrarán con la página ya rediseñada, que permitirá recibir actualizaciones continuas de sus amigos, en vez de cada 10 ó 15 minutos.


También agregará filtros para que los usuarios puedan elegir de qué amigos reciben noticias y a cuales pueden silenciar, limitando las noticias o avisos irritantes de personas que no se quiere necesariamente eliminar, explicó The New York Times. Con los cambios, los usuarios podrán incluso filtrar las actualizaciones para que puedan ver sólo fotos o videos, por ejemplo.


También Facebook remodeló la que se ha convertido en la característica principal: "status update" (o la actualización del estado), que invita a los usuarios a responder a la pregunta "¿Qué estás haciendo ahora?". La nueva pregunta será "¿Qué tienes en mente?" (o “What’s on your mind?), que pretende alentar a las personas a ir un poco más all´la en su subconsciente y publicar actualizaciones más entretenidas que "estoy en el trabajo".


Para evitar los reclamos que siguieron a rediseños anteriores (donde los usuarios llamaban incluso a boicotear Facebook), el sitio publicó en la página principal de cada uno un anuncio que invita a ver el nuevo diseño, donde se explican las nuevas figuras, y donde también se recibirán las opiniones de quien tenga que decir algo.


Durante la conferencia, los ejecutivos presentes no hicieron mención a los recientes problemas por los datos personales y las políticas de privacidad, aunque Mark Zuckerberg, co-fundador y CEO de Facebook, dijo que el sitio se está moviendo a una dirección donde las marcas pueden interactuar con las personas.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?