Nueva falla en Google ahora afecta a los usuarios de "Docs"

Algunos documentos almacenados en el servicio online de Google fueron accidentalmente compartidos con algunos contactos.

SANTIAGO.- Los usuarios de los documentos de Google (o Google Docs) podrían haber compartido sin querer sus archivos guardados en este servicio con algunos de sus contactos, por un error de seguridad en los servidores de la empresa de Internet.


Los usuarios afectados habrían recibido una notificación de Google donde se les explicaba que los documentos habían sido compartidos accidentalmente sólo con contactos "con quienes tú o uno de tus colaboradores, ha compartido antes un documento", una explicación algo vaga según la página TechCrunch.


El hecho fue confirmado por Google, quien agregó que fue un incidente muy aislado y afectó sólo a un 0.05% de los documentos de este servicio. Los problemas que lo causaron ya han sido identificados y arreglados. Y claro, a los colaboradores no deseados le fueron retirados sus derechos.


Y si bien fue un hecho aislado, y ya fue reparado, pone de relieve el "peligro" que existe en los sistemas basados en la computación nube. Los documentos de Google es un servicio gratuito de la empresa que resulta muy conveniente para muchos usuarios, ya que guarda la información online, y se puede acceder a ella desde cualquier punto con conexión a Internet, y también se puede compartir con amigos para que puedan verla o modificarla.


Pero todas estas ventajas de la computación nube, tiene también su lado feo, ya que la información queda a merced de estas empresas y de los errores y accidentes que puedan existir. Por eso, la recomendación es no compartir datos demasiado importantes o privados, según TechCrunch.


COMENTA ESTA NOTICIA

El Mercurio Online
Lunes, 9 de Marzo de 2009, 10:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion