EMOLTV

Apple presenta nuevo iPod shuffle que es capaz de leer el nombre de las canciones

Se trata de la tercera generación de este reproductor que no tiene pantalla pero que puede decir quien interpreta la canción que se está escuchando.

11 de Marzo de 2009 | 10:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras más de dos años sin cambios en su apariencia, finalmente Apple presentó una nueva versión de su iPod más pequeño y económico, el "shuffle", que como novedad deja de ser rectangular y adquiere una forma más alargada como todo el resto de la línea de reproductores.


Otro de sus cambios es que ya no tiene botones para controlar las canciones o su volumen, ya que estas funciones ahora deberán ser manejadas desde un pequeño dispositivo que está incorporado en el cable de los audífonos.


Tal vez la mayor novedad de este nuevo iPod es la función "VoiceOver", prestación que consiste en que con sólo presionar un botón el reproductor nos "avisa" en español qué canción estamos oyendo y quién la interpreta, así como también el título de las listas de reproducción que se hayan creado.


Por ahora la tercera generación de iPod shuffle está disponible sólo en versión de 4 GB de almacenamiento, que de acuerdo con el fabricante permite almacenar hasta mil canciones. Su precio en Estados Unidos, sin impuesto, es de 79 dólares y se puede elegir sólo entre dos colores.


Del anterior modelo el nuevo "shuffle" sólo mantiene el clip para poder colgarlo en la ropa y el botón para apagarlo o seleccionar el modo de reproducción aleatorio o continuo, que está ubicado en la parte superior junto al conector de los audífonos.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?