EMOLTV

Nintendo vende cien millones de unidades de su consola portátil DS

En abril se lanzará la próxima generación de la consola, la DSi.

12 de Marzo de 2009 | 10:03 | EFE
imagen

La empresa calificó como un hito las ventas de su consola portatil.

Reuters
TOKIO.- La empresa japonesa Nintendo ha alcanzado las cien millones de unidades vendidas en todo el mundo de su consola portátil DS, que lanzó al mercado en noviembre de 2004, según confirmó hoy un portavoz de la compañía.

Varios meses después del lanzamiento en Japón de la tercera generación de esta consola portátil, la DSi, Nintendo ha anunciado que alcanzó el centenar de millones de ventas el pasado día 6, algo considerado como un “hito” por la compañía.

"Se trata del récord más rápido de venta en la historia de las videoconsolas,” aseguró un portavoz de Nintendo, que recordó que el objetivo de su compañía es lograr que todos los miembros de un hogar tengan su propia DS.

"Esta empresa todavía es fuerte” a pesar de la crisis económica global, señala un comunicado del fabricante nipón con sede en Kioto, centro de Japón.

Nintendo lanzó la primera versión de su portátil DS en noviembre de 2004 en Norteamérica y después la comercializó en todo el mundo.

Posteriormente, en marzo de 2006, el fabricante japonés estrenó la Nintendo DS Lite y en noviembre pasado lanzó en Japón la nueva DSi, equipada con cámara y reproductor de audio.

A principios del mes próximo, esta tercera generación de la DS, la DSi, se lanzará en el mercado europeo y el norteamericano.

Nintendo produce actualmente cerca de 2,5 millones de unidades mensuales de su videoconsola portátil para poder abastecer al mercado extranjero, según el diario económico nipón “Nikkei”.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo anunció en enero que entre abril y diciembre pasados su beneficio neto cayó el 18 por ciento, pero sus ventas y su ganancia operativa aumentaron a pesar de la apreciación del yen.

Con el anuncio de ventas de la DS, Nintendo avivó aún más la competición con su principal rival, Sony, que actualmente vende más consolas portátiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?