EMOLTV

El diseño en la tecnología conquista al público femenino

El mundo de la tecnología ya no es sólo terreno masculino. Hoy las mujeres son perfectas entendidas en el área electrónica y pueden escoger sin problemas desde sus dispositivos personales hasta monitores y LCD.

12 de Marzo de 2009 | 11:33 | El Mercurio Online
imagen

Los celulares de la glamorosa línea Prada son un ejemplo de la nueva tendencia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los tiempos han cambiado. No cabe ninguna duda que hoy las mujeres no están al margen de la tecnología y sus avances. Es más, son protagonistas y líderes como consumidoras, tomadoras de decisiones y expertas en el tema de la innovación tecnológica. Hoy, ellas escogen lo que se compra en casa y no tienen dudas a la hora de definir lo que quieren. Se trata de un mundo 100% unisex.


Si bien siempre ha existido la creencia de que las mujeres y la tecnología no son buenas amigas, eso hoy es una falacia. De hecho, actualmente son las responsables de la explosión de un mercado especialmente dedicado a ellas. Celulares, MP3, monitores, pendrives y LCD especialmente pensados para los gustos y necesidades del género femenino hoy son furor.  Por eso, la industria se las está peleando.


Los iPod y iPhone son ejemplos de artículos de gran diseño que las mujeres también quieren. Por eso, Apple tiene iPods en diferentes colores incluyendo el rosado, claramente dirigido al público femenino. En materia de celulares, LG lanzó el año pasado una edición limitada de celulares Prada, y Samsung hizo lo propio con Armani: un teléfono y un LCD con el sello del diseñador. Swarovski también tiene toda una gama de artículos electrónicos adornados con sus famosos cristales.


La gran diferencia entre los hombres es que las mujeres no sólo se preocupan de la tecnología, sino que de los detalles y la estética. Gonzalo Contreras, Gerente de Marketing de AOC Cono Sur, señala que “cuando son ellas quienes deciden la compra, los detalles en que se fijan son que, además de una buena calidad de imagen, la forma del equipo sea amigable y combine estéticamente con sus ambientes”, dice el ejecutivo sobre la compra de un LCD.


Además, el objetivo esencial de la tecnología no es únicamente poseer dispositivos con gadgets sino que se interesan por que los aparatos sean útiles para su vida diaria. Y esto, sin duda, se ve reflejado en las ventas. Según la percepción del ejecutivo, “Julieta”, el monitor 913Fw blanco, es “muy femenino”,  pues es delgado, ligero y tiene un aspecto distinto al común de las pantallas, por lo que puede ser una pieza decorativa más de la casa o la oficina.


Para ellas, la tecnología debe ser de punta y diferenciarse de los productos esencialmente masculinos. La idea es que con colores atractivos y diseños novedosos los productos también sean prácticos y faciliten la vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?