EMOLTV

Desde hoy se puede descargar el IE8

La nueva versión del explorador incluye varias novedades que prometen hacer más sencilla la navegación.

19 de Marzo de 2009 | 09:20 | El Mercurio Online
imagen

La nueva versión permitirá la descarga más rápida de sitios.

microsoft.com

SANTIAGO.- Un explorador más rápido, intuitivo y ágil es lo que promete Microsoft con el Internet Explorer 8, la última versión de su navegador de Internet que estará disponible a partir de hoy.


El mercado de los navegadores, programas que se utilizan para acceder a Internet (y que en el caso de Explorer es esa pequeña "e" azul que se puede encontrar ya instalada en los computadores con Windows), se ha vuelto cada vez más competitivo, gracias a la aparición de programas de código abierto y descarga gratuita, como Firefox de Mozilla o el recientemente aparecido Chrome de Google.


Firefox ha logrado quitarle buena parte de la participación de mercado al producto de Microsoft, quien de a poco ha perdido su supremacía: en febrero de 2009 Explorer bajó hasta el 67%, mientras Firefox roza el 22%. Chrome todavía tiene apenas un 1.15%, según NetApplications.


Las novedades


IE8 pone foco en seguridad, rendimiento y facilidad de uso al momento de navegar por la red, para lo cual Microsoft trabajó en aumentar la rapidez e incrementar la protección del computador al conectarse la web, según explicó la empresa.


La nueva versión permitirá la descarga más rápida de sitios e incorpora un sistema de sugerencias para búsqueda y las web slices, herramientas que se agregan a los favoritos para notificar al usuario cuando la información de un sitio específico se haya actualizado.


“Microsoft ha escuchado a sus usuarios y entrega un navegador web más seguro, veloz y fácil de usar, para obtener la información que necesitan de manera rápida y proporciona seguridad y protección”, explica Kimberly Robinson, gerente de producto de la compañía.


IE8 también incorpora los llamados "Aceleradores" que permiten seleccionar cualquier palabra, frase o imagen de la página que se está visitando y con un click del botón derecho del mouse permiten múltiples tareas como compartir el contenido escogido en una red social o blog, enviarlo por correo electrónico traducirlo o buscar información adicional en otros servicios. Estos aceleradores tendrán contenido local y en el caso de Chile ya es posible contar con MapCity; y con buscadores de contenido de Emol y Terra.


La consultora estadounidense NSS Labs, especializada en certificaciones de seguridad, indicó que Internet Explorer 8 bloquea una mayor cantidad de sitios peligrosos, protegiendo a los usuarios mediante alertas visibles de potenciales ataques de phishing o de intentos de robo de identidad (números de tarjetas de crédito, claves secretas u otros antecedentes privados).


Microsoft también explicó que es el único navegador que incorpora protección ante ataques y amenazas no deseadas como spywares, para responder directamente a una preocupación generalizada de los usuarios por la seguridad en internet. “IE8 viene a sumarse a una línea de productos que hemos desarrollado en Microsoft y que están ayudando a la eficiencia y aumento en la seguridad al navegar por la web”, señaló Kimberly Robinson.


Además de incrementar la seguridad y protección, aumenta la velocidad de descarga, superando en más de 50% el tiempo de bajada de contenidos que otras versiones, de acuerdo a la empresa evaluadora estadounidense comScore, que probó la potencialidad de IE8 en 25 sitios de uso común entre usuarios de Estados Unidos.


Permitirá a los usuarios aumentar su satisfacción de navegación en tareas tan cotidianas como revisión de correos electrónicos, Facebook, Live.com, MSN y páginas altamente demandadas.


IE8 está disponible a partir de hoy, cuya versión en español –y otros 24 idiomas- se puede descargar gratuitamente desde www.microsoft.com/ie8 , a partir de las 12:00 hora de Chile.


COMENTA ESTA NOTICIA

IE8 se jacta de ser el navegador más rápido, de acuerdo a mediciones hechas por la misma empresa Microsoft.

En el test, realizado en enero de este año, se accedieron a los 25 sitios más populares -de acuerdo a ComScore- con los tres principales navegadores del mercado: Firefox 3.05 (de Mozilla), Chrome 1.0 (de Google) y Explorer. La conclusión es que el IE8 supera a los otros navegadores en 12 oportunidades. Chrome llega segundo cargando 9 sitios más rápido, y Firefox apenas logra ganar en cuatro.

A juicio de la página especializada Ars Technica, esta conclusión es algo dudosa, ya que ningún otro test ha demostrado la supremacía de IE8. En todo caso, el sitio también reconoce -después de muchas pruebas y utilizar la versión beta y RC de IE8- que este navegador es visiblemente mejor que su antecesor, el IE7, sobre todo en su desempeño. Pero que no puede competir con sus rivales a la hora de la velocidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?