EMOLTV

Google modifica su página de resultados

Párrafos más largos y un lugar para las búsquedas relacionadas más destacado, son las dos novedades de este servicio de Internet.

24 de Marzo de 2009 | 15:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Google anunció hoy dos remodelaciones a la página donde muestra los resultados de su búsqueda, que debería facilitar esta tarea a los usuarios y hacer más simple la navegación.


Una de ellas es la extensión de los “snippets”, los párrafos que siguen al título de la página encontrada, y que aportan con la descripción del sitio, y que es en general de 160 caracteres. “Cuando introduces una consulta más larga, de más de tres palabras, los snippets de extensión regular puede que no entreguen información y contextualización necesarios. En estas situaciones, aumentamos el número de líneas en el snippet  para proveer más información y mostrar más de las palabras que has ingresado”, explicó la empresa a través de su blog oficial.


Esto, porque en la página de resultados aparece en azul y subrayado el título de la página, y en el párrafo de abajo, las palabras buscadas destacadas en negrita.


La otra novedad tiene que ver con las búsquedas relacionadas, aquellas que complementan la palabra ingresada y pueden dirigir más rápidamente al resultado esperado.


Hasta ahora, estas búsquedas se ubican abajo de la página. Ahora, estarán debajo de la segunda entrada encontrada, y luego de este bloque de búsquedas relacionadas, está el resto de los resultados.


“Ahora somos capaces de apuntar a más consultas, más idiomas, y hacer más relevantes nuestras sugerencias a lo que realmente necesitas saber. Adicionalmente, estamos ofreciendo la refinación de consultas más largas, algo que es usualmente una tarea desafiante. Podrás ver nuestra nueva búsqueda relacionada desde hoy, en 37 idiomas diferentes en todo el mundo”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?