EMOLTV

Mozilla actualiza Firefox con mejoras en la seguridad

Después de que el miércoles pasado se lograra derribar al navegador durante un concurso, la organización ya lanzó el parche necesario.

30 de Marzo de 2009 | 11:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después que la semana pasada Firefox –junto a otros navegadores de Internet- fuera hackeado en un concurso que expone las fallas de seguridad, sus creadores han lanzado rápidamente un parche que arregla el problema –o bug- descubierto.


Si bien Mozilla, organización a cargo de Firefox, se había propuesto tener el parche listo para el miércoles primero de abril, el viernes logró tenerlo a disposición de todos los usuarios que quisieran bajarlo.


El parche arregla la vulnerabilidad conocida como Pwn2Own, junto con otra que fue descubierta el pasado miércoles durante el concurso, donde además de Firefox, se derribaron Safari (de Apple) e Internet Explorer 8. El único que salió ileso, fue Chrome de Google.


De acuerdo a Mozilla, la vulnerabilidad (o bug) descubierta por el participante del concurso están en XUL, el idioma interfaz de usuario XML de Mozilla. En el caso que se logre derribar el sistema, el agujero que se forma podría ser utilizado por un atacante para correr código arbitrario en el computador de la víctima, según explicó Mozilla.


La nueva versión de Firefox, 3.0.8, ya puede ser descargada del sitio y actualizar el navegador instalado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?