EMOLTV

Cisco se orienta a las Pyme y se acerca a regiones con el Rally Mobil 2009

La empresa tecnológica es uno de los auspiciadores de Eliseo Salazar para la competencia que empieza el viernes.

31 de Marzo de 2009 | 12:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La empresa de TI Cisco ha empezado una fuerte campaña para acercarse principalmente a las pequeñas y medianas empresas, para lo que creó “Cisco Small Business”, parte de un nuevo enfoque completo para empresas de menos de 100 empleados.

Por otro lado, también está apoyando como auspiciador al piloto nacional Eliseo Salazar durante el Rally Mobil 2009, que empieza este viernes. “Más allá de poner nuestro logo en el auto, la idea es demostrar a la gente que las redes están en todos lados”, y que pueden ser útiles para diferentes tareas, como muchas de las que se hacen en una pequeña empresa, explicó el gerente general de Cisco en Chile, Guillermo Moya.

Porque si la frase de Cisco en el último tiempo ha sido “acelerando el desarrollo de Chile”, y muchas de sus iniciativas (como el barómetro de la banda ancha) apuntan en esa dirección, apoyar al principal piloto de Chile justamente en un rally, parecía lógico, a juicio de Moya.

A primera hora de la mañana, la compañía estadounidense, fabricante de equipamientos para redes e Internet, anunció la inversión de $100 millones de dólares en una iniciativa estratégica global orientada a ofrecer soluciones de redes y comunicaciones para pequeñas empresas con menos de 100 empleados.

Con esto, la empresa dijo que busca ayudar a las pequeñas empresas a adquirir mayor eficiencia y agilidad en la relación con los clientes, que hoy demandan realizar negocios en tiempo real, a través de Internet o utilizando video, y que estas soluciones no son exclusivas para las grandes empresas y problemas de alta complejidad. “La tecnología es para todos”, dice Moya con énfasis.

“No queremos hablar de crisis, queremos hablar de oportunidad”, dijo Moya, refiriéndose al complejo momento económico actual, donde según explicó, el que sepa enfrentarlo es el que va a salir más fortalecido.

El nuevo Grupo de Tecnología para Pequeñas Empresas de Cisco (SBTG, por sus siglas en inglés) desarrollará tecnologías enfocadas en seis áreas que las pequeñas empresas han destacado como prioritarias para el crecimiento de sus negocios: conectividad, seguridad, acceso remoto, productividad, interacción con el cliente y soporte al cliente. 

Además, este nuevo grupo dentro de Cisco es parte de un nuevo enfoque completo para pequeñas empresas con menos de 100 empleados, que  incluye una unidad de ventas dedicada, programas de marketing, y servicio y soporte especialmente diseñados para este segmento.

Cisco estima que la oportunidad total de mercado de productos y servicios de redes y comunicaciones para pequeñas empresas es de $16 billones de dólares para el 2009. De estos, $10 billones son derivados de compañías con menos de 100 empleados.

Redes en todas partes

Para demostrar las herramientas que tiene que ofrecer Cisco a todo tipo de empresas, junto con Eliseo Salazar viajará un pequeño trailer equipado con varias de las tecnologías que dispone la empresa. Con esto, quiere demostrar de manera práctica cómo las tecnologías transforman todos los ámbitos de la vida, todo tipo de empresas y en todo tipo de ambientes, llevando a regiones una muestra de sus tecnologías de comunicaciones, como por ejemplo, videoseguridad, telefonía IP, o teléfonos donde se pueden ver imágenes de las cámaras de seguridad con redes donde se integran todas las necesidades de una empresa.


“La idea es hablar de forma muy lúdica y práctica de estas soluciones”, dijo el gerente general con respecto al trailer, donde cualquiera se podrá acercar para recibir la explicación de parte de expertos, de cómo funcionan todas las tecnologías presentes.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?