EMOLTV

Canciller británico fue víctima de un ataque virtual

David Miliband recibió un correo electrónico con todas las características de un caso de "phishing".

07 de Abril de 2009 | 09:50 | ANSA
LONDRES.- El ministro de Exterior británico, David Miliband, fue víctima de un ataque virtual, luego que un grupo criminal envió un correo electrónico en su nombre que ofrecía dinero a personas con problemas financieros como consecuencia de la crisis económica mundial.

El e-mail, con el título "ayuda de alivio por la crisis económica global", pedía detalles de cuentas bancarias de las personas, para que éstas pudieran "recibir dinero de un fondo de ayuda contra la recesión".

"Este correo electrónico es una farsa. Sugerimos a la población que nunca de a conocer sus datos personales bancarios, si está insegura acerca de la legitimidad del e-mail", declaró un comunicado del Foreign Office en Londres.

En febrero pasado, el ministro de Justicia británico, Jack Straw, fue víctima de un ataque virtual similar, en aquella oportunidad a manos de un grupo criminal de Nigeria.

Ese correo electrónico fue enviado a cientos de contactos personales de Straw, y afirmaba que el ministro había perdido su billetera durante una gira benéfica por África, y que necesitaba urgentemente 3.000 dólares para regresar a Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?