SANTIAGO.- Los ejecutivos de Microsoft están bien contentos con las cifras que sitúan a su producto Windows en el 96% de los netbooks, aquellos pequeños computadores ultra portátiles que saltaron a la fama hace algo más de un año.
“Es difícil de creer que ha pasado un año desde que vimos el primer netbook corriendo con Windows en el mercado”, dijo Brandon LeBlanc, en uno de los blogs oficiales de Microsoft.
Las cifras oficiales –dentro de Estados Unidos- fueron entregadas por la firma NPD, y sitúan a Windows muy por sobre Linux, el otro sistema operativo que en un principio era más utilizado para estos computadores, pero que rápidamente perdió terreno ante el producto estrella de Microsoft.
Durante el primer semestre de 2008 Windows tenía apenas un 10% del mercado de los netbooks, y en febrero de 2009 alcanzó el 96%. “El crecimiento de Windows en los netbooks durante el último año ha sido fenonemal”, escribió LeBlan, citado por Information Week.
El sistema de código abierto y gratuito Linux era más usado en un principio, por los pocos recursos de memoria y técnicos que requería del computador, y por supuesto, su bajo costo.
“Las personas no sólo están prefiriendo Windows de forma impresionante, sino que aquellos que probaron Linux están devolviéndolo”, según escribió LeBlanc.
COMENTA ESTA NOTICIA