EMOLTV

Nintendo lanzará en junio software Wii Sports Resort

Este videojuego permite que los usuarios arrojen un disco a un perro virtual o se enfrenten con espadas a otros jugadores.

09 de Abril de 2009 | 06:23 | Reuters

TOKIO.- La empresa japonesa Nintendo, que compite con Microsoft y Sony en el mercado global de videojuegos, dijo hoy jueves que lanzará su software "Wii Sports Resort" en junio en Japón.


Wii Sports Resort sigue los pasos del popular juego "Wii Sports", que ayudó a aumentar las ventas de su consola Wii, dando la posibilidad a sus usuarios de jugar béisbol, tenis y otros deportes a través de un mando que percibe el movimiento.


Wii Sports Resort, que permite que los usuarios arrojen un disco a un perro virtual o se enfrenten con espadas a otros jugadores, llegará a los mercados internacionales en julio, dijo Nintendo.


La consola de juego Wii de Nintendo supera por mucho las ventas de la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, y su consola DS, que compite con la PlayStation Portable de Sony, domina el mercado de juegos de video portátiles.


Las acciones de Nintendo cayeron un 2,8 por ciento, a 27.940 yenes, sin que la noticia tuviera mucho efecto. El índice promedio japonés Nikkei ganó 2,9 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?