EMOLTV

Fundadores de Skype quieren recuperar su compañía

La empresa ha adquirido gran popularidad desde que sus creadores la vendieron a eBay en 2005.

14 de Abril de 2009 | 09:20 | El Mercurio Online
imagen

En esta foto tomada en 2005, Meg Whitman, CEO de eBay, posa junto a Niklas Zennstrom, el entonces CEO de Skype.

AP

SANTIAGO.- Niklas Zennstrom y Janus Friis, son los creadores de Skype, un programa de telefonía a través de Internet que ha adquirido bastante fama y es el más utilizado para hacer llamadas vía IP.


En 2006, vendieron la empresa que habían creado a la estadounidense eBay por 2.600 millones de dólares. Pero ahora la queiren de vuelta.


Según informó el diario The New York Times, los fundadores sueco y danés están buscando financiamiento para recomprarla. Esperan obtener 1.000 millones de dólares de capitales de riesgo, y una parte podría venir incluso de la misma eBay.


La idea de recomprar la empresa tendría sentido al ver el éxito que empieza a tener la telefonía IP. Hoy tiene cerca de 405 millones de usuarios, bastante más que los 53 millones que tenía cuando fue vendida.


Además, The New York Times explica que vender la empresa sería un alivio para eBay, que ha tenido problemas para generar ganancias dentro de EE.UU. La empresa logró 3.190 millones de dólares a fines del año pasado, pero 2.800 millones estaban fuera del país, e ingresarlo significaría una alta suma en impuestos, en el caso de que eBay quisiera invertirlo en su negocio de comercio electrónico, el principal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?