EMOLTV

El primer Nokia con pantalla táctil llega a Chile a fin de mes

Las tres operadoras aseguran que contarán con el Nokia 5800 XpressMusic.

17 de Abril de 2009 | 13:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras ser presentado a comienzos de octubre del año pasado en Londres, el primer celular completamente "touch" de Nokia está próximo a llegar a Chile. Según confirmaron ejecutivos de la compañía finlandesa en el país, el modelo 5800 –más conocido como el "Nokia Tube"-, se comenzará a vender a fines de este mes. 


Si bien no precisaron qué compañías ofrecerán el aparato, las tres operadoras móviles dicen que lo comercializarán.


Francisco Vidal, subgerente de terminales de Movistar, afirma que esa empresa lo tendrá primero y en exclusiva para el mercado chileno, por lo menos por un período de tiempo, que comenzará a fines de este mes.


No obstante, en Entel aseguran que el "tube" estará disponible para todos sus clientes en la misma fecha, aunque prefieren no entregar un día en específico.


Por su parte, fuentes de Claro confirmaron que lo tendrán probablemente al mismo tiempo que las otras, o en el peor de los escenarios, una o dos semanas después.


Respecto al precio, Vidal agregó que si bien todavía no está definido, calculan que rondaría los 200 mil pesos, y que no estará sujeto a un contrato específico, como es el caso del iPhone.


El touch de Nokia


El Nokia 5800 es la respuesta del mayor fabricante de celulares ante el iPhone. Es completamente táctil y está dentro de la línea "Xpress Music", una gama de celulares orientada principalmente a los jóvenes, que busca un aparato multimedia, según explicó Fernanda Convertini, gerente de marketing de Nokia Chile.


El teléfono ha tenido un relativo éxito en los mercados donde ya ha sido lanzado –como Europa y EE.UU.-, donde tres meses después de ser presentado alcanzó un millón de unidades vendidas. El iPhone alcanzó la misma cifra en sólo un fin de semana.


Los positivos números se explican, entre otras cosas, gracias a su precio, más bajo que el del iPhone: desbloqueado se vende a 400 dólares, cerca de 230 mil pesos.


Los ejecutivos de Nokia aseguraron que al igual que otros teléfonos de su marca se venderá desbloqueado en el retail chileno, aunque no precisaron el precio.
 
El 5800 además de ser "touch screen", incorpora 3G, Wi-Fi, GPS y puede operar en cualquier lugar del mundo ya que es cuatribanda. Incorpora una memoria (tarjeta MicroSD) de 8GB, expandible hasta 16GB. Su pantalla es de 3,2 pulgadas, con 16 millones de colores y una resolución de 640×360 píxeles.


La cámara de fotos tiene un sensor de 3.2 megapíxeles con grabación de video a 30 fps y una resolución VGA, de 640 x 480 pixeles, autoenfoque, flash doble LED y óptica Carl Zeiss. Además, tendrá la opción de visualizar los videos en una televisión a través de un cable.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?