EMOLTV

Toshiba prevé una pérdida operacional menor para este año fiscal

El fabricante bajó su previsión tras las mejores ventas de sus chips NAND, usados en celulares y reproductores como el iPod.

17 de Abril de 2009 | 10:41 | Reuters
TOKIO.- Toshiba dijo el viernes que espera reportar una pérdida operacional menor a lo previamente anunciado para el año fiscal que concluyó el mes pasado, ya que los precios de las memorias flash se habían estabilizado.

Pero el segundo fabricante mundial de la memoria flash NAND, detrás de Samsung Electronics, revisó a la baja su estimación de beneficios netos por el costo de los créditos fiscales tras una pronunciada baja en la demanda de chips.

"Una pérdida operacional más pequeña es positiva, pero no podemos decir que es lo suficientemente significativo como para desencadenar un gran cambio en la fortaleza financiera de la compañía", dijo el analista de Goldman Sachs Ikuo Matsuhashi en una nota.

Toshiba dijo que ahora prevé una pérdida operacional de 250.000 millones de yenes (1.910 millones de euros), menos que su previsión inicial de 280.000 millones de yenes, tras las mejores ventas de sus chips NAND, utilizados en teléfonos móviles y reproductores portátiles como el iPod de Apple.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?