EMOLTV

Fabricante de chips AMD anota pérdidas en el primer trimestre

Además, anticipó una caída de los ingresos para el segundo trimestre de su principal unidad.

21 de Abril de 2009 | 17:59 | Reuters

SEATTLE.- El fabricante estadounidense de chips Advanced Micro Devices Inc (AMD) reportó el martes pérdidas para el primer trimestre, en línea con las expectativas del mercado, y dijo que sus ingresos retrocedieron frente al año anterior por menores ventas de computadoras.

El segundo mayor fabricante mundial de microprocesadores, detrás de Intel anotó una pérdida de 416 millones de dólares, o 66 centavos de dólar por papel, frente a los 364 millones de dólares, o 60 centavos, que perdió el mismo trimestre del año anterior.

Si se ajusta a ciertos ítems, reportó una pérdida de 62 centavos por acción. Analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 63 centavos por papel, según Reuters Estimates.

AMD, que recientemente dividió sus operaciones en las unidades de diseño de chips y manufactura, reportó ingresos de 1.180 millones de dólares, una caída del 21 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior, pero encima de las previsiones de los analistas, que esperaban 983,8 millones de dólares.

La firma pronosticó débiles ingresos para el segundo trimestre en su negocio clave de microprocesadores, excluyendo su nueva unidad de manufactura, producto de las duras condiciones macroeconómicas, visibilidad limitada y las tendencias estacionales históricas.

Las acciones de AMD caían un 4,5 por ciento, a 3,15 dólares, en las operaciones después del cierre de la sesión, la que despidieron en 3,36 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?