EMOLTV

Ubuntu lanza nueva versión que promete más velocidad

Ubuntu 9.04 está disponible para computadores de escritorio, notebooks y también para los pequeños netbooks.

23 de Abril de 2009 | 13:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde hoy se puede descargar una nueva versión del sistema operativo Ubuntu, una de las distribuciones más amigables de Linux, software libre de código abierto.


Ubuntu 9.04 ya está disponible para su descarga absolutamente gratis , y la nueva versión promete mejorar la experiencia del usuario y darle más velocidad a los procesos.


Puntualmente, debería entregar un inicio más rápido –hasta de 25 segundos-, además de dar un acceso más rápido al escritorio y las aplicaciones en la mayoría de los desktop, notebooks y también en los pequeños netbooks.


Otra novedad es que mejora las funciones de suspensión, lo que haría durar más la carga de la batería. Además, soportará una gama más amplia de dispositivos inalámbricos y tarjetas 3G para realizar mejor el cambio inteligente entre redes Wi-Fi y 3G.


Esta nueva versión de Ubuntu viene con el programa de ofimática OpenOffice 3.0 preinstalado, el que reemplaza a los programas de Microsoft como el Word y el Excel, permitiendo al usuario ahorrar cerca de 200 dólares.


Ubuntu es un sistema operativo que reemplaza a Windows, y su principal ventaja es que se descarga gratis. Además, permite un mejor aprovechamiento de los recursos del computador –como procesador o memoria RAM-, por lo que todas las acciones se hacen más rápido. Su interfaz gráfica es muy atractiva y simple de usar, aún cuando el usuario haya utilizado siempre Windows, el cambio no debería ser difícil.


Además es compatible con otros programas y aplicaciones de Microsoft, y existen muy pocos virus que puedan atacarlo. También da la posibilidad de probarlo antes de instalarlo gracias al LiveCD, donde se ejecuta desde el disco. Funciona un poco más lento, pero da una idea de cómo será y si se acomoda a las necesidades.

El anuncio incluye nuevas versiones de Ubuntu para computadores de escritorio, servidores, y también para netbooks.

"Netbook Remix" incluye un inicio más rápido y una interfaz especialmente diseñada para sus pequeñas pantallas según explicaron sus creadores. Agregaron también que el software ha sido probado en varios de los netbooks más populares del mercado, en los cuales funciona sin problemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?