EMOLTV

Videojuego “Six days in Fallujah” es retirado en EE.UU.

El juego recrea una de las más violentas batallas de la guerra de Irak, por lo que fue muy criticado.

27 de Abril de 2009 | 16:37 | EFE
imagen

Se desconoce si Atomic Games recurrirá ahora a otra productora para distribuir el videojuego.

Konami
SAN FRANCISCO.- La distribuidora japonesa de videojuegos Konami confirmó que canceló el lanzamiento de su controvertido título “Six days in Fallujah” debido a las críticas recibidas en Estados Unidos.

"Tras ver la reacción al videojuego en EE.UU. y escuchar opiniones recibidas vía e-mail y llamadas telefónicas hemos decidido no venderlo”, señaló un portavoz de Konami, en declaraciones publicadas hoy por el diario japonés Asahi.

"Six days in Fallujah”, creado por la compañía estadounidense Atomic Games, es un juego bélico basado en la segunda batalla de Fallujah, Iraq, en 2004 y sigue las peripecias de un escuadrón del Tercer Batallón de Marines de EE.UU..

La batalla de Fallujah fue una de las más sangrientas de la Guerra de Iraq y se estima que en ella perecieron unas 2.000 personas, incluidos numerosos civiles.

Anunciado este mes, estaba previsto que el juego llegara a las tiendas en su versión para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en 2010, pero las críticas se desataron inmediatamente.

Atomic Games ha señalado que en el desarrollo del juego participarán Marines implicados directamente en la batalla de Fallujah que compartirán sus diario y experiencias personales y que la idea original partió de veteranos de la guerra de Irak.

Se desconoce si Atomic Games recurrirá ahora a otra productora para distribuir el videojuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?