EMOLTV

Microsoft podría estar planeando un nuevo rival para el iPhone

Si bien no sería un teléfono fabricado directamente por ellos, sería diseñado y guiado por la empresa de software.

29 de Abril de 2009 | 14:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta semana se dieron a conocer las conversaciones que está llevando a cabo la operadora móvil estadounidense Verizon con Apple, presumiblemente para comercializar el iPhone en ese país. Pero al parecer Apple no es la única empresa que tiene algo que ofrecer. Microsoft también habría estado reuniéndose con Verizon.

Estas reuniones serían ni más ni menos que para concretar la comercialización de un teléfono móvil de Microsoft –que sería el primero para el gigante del software-, que competiría con el iPhone de Apple, según una fuente cercana al tema, informó la agencia Bloomberg.

El teléfono, que podría incluir el software de reproducción de música de Zune, se empezaría a comercializar el próximo año.


Apple y Microsoft son compañías rivales en el área de los sistemas operativos para computadores, y que ahora podrían expandir su terreno de enfrentamiento al área de los dispositivos móviles.

Niunguna de las compañías involucradas hizo comentarios al respecto. Pero de acuerdo a Andy Lees, cabeza del área de negocios móviles de Microsoft,  la empresa planea llevar el software de su reproductor multimedia Zune (que compite con el iPhone) a celulares de diferentes fabricantes, según dijo en febrero, cuando además aclaró que no pretenden construir el “Zune Phone” como se había rumoreado.

Lo que estaría haciendo Microsoft entonces, es trabajar con diferentes fabricantes en el diseño del hardware, y así tener control tanto sobre eso como sobre el software.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?